Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

El partido de las estrellas

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes16-03-2015

Acostumbrados durante la etapa de José Mourinho a acumular de manera exagerada los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid, la espera entre Clásico y Clásico se hace ahora eterna. El Camp Nou será testigo de un nuevo encuentro entre estos dos colosos del fútbol español y mundial.

A excepción del colombiano James Rodríguez y con la seria duda de Sergio Busquets, ambos equipos podrán contar con toda su artillería de cara al decisivo encuentro. No obstante, a pesar de que los blancos han recuperado efectivos en las últimas semanas, el conjunto azulgrana parte como favorito de cara al encuentro.

Cuando comenzó el 2015, el que parecía destinado al fracaso era el conjunto de Luis Enrique. La debacle de Anoeta estuvo a punto de quitarle del banquillo azulgrana, pero la paciencia culé ha dado sus frutos: desde entonces han disputado 17 encuentros habiendo ganado todos menos el del Málaga. El regreso del mejor Messi junto a unos excelsos Neymar y Suárez, no tan regulares, pero sí turnándose para ayudar al argentino, han devuelto el optimismo a la Ciudad Condal.

Por su parte, el Real Madrid ha experimentado de todo en este nuevo año. Eliminación copera, desastre en el derbi liguero y humillación europea aunque con la clasificación en el bolsillo. Lo único salvable para el cuadro blanco es que están a un solo punto del Barcelona y en cuartos de Champions, y ahora parece que el puzzle de Ancelotti vuelve a estar completo.

El problema madridista es que sus planes parecen a largo plazo y el Clásico es esta misma semana. El encuentro del Camp Nou podría decantar más de media Liga y para ello van a necesitar su mejor versión, algo lejos de la actual. El reciente regreso de Modric y Ramos, junto al hecho de que los catalanes tendrán menos descanso al jugar Liga de Campeones, son las esperanzas que le quedan al Madrid para intentar asaltar el feudo rival.

Aunque todo esto pierde importancia cuando sobre el verde están Messi y Cristiano Ronaldo. Cuando estos jugadores están a su mejor nivel, el equipo lo nota y saca el encuentro adelante. Por ello es por lo que ahora mismo el Barça es más favorito. Messi está a un nivel muy alto, mientras que Cristiano anda peleado con el mundo en 2015. La balanza del Clásico está muy inclinada hacia Catalunya.

Sergio Ramos, Ivan Rakitic, Karim Benzema, Gerard Piqué, Toni Kroos, Claudio Bravo, Gareth Bale, Dani Alves, Pepe, Luis Suárez, Isco, Javier Mascherano, Marcelo, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Jordi Alba, Dani Carvajal, Jeremy Mathieu, Luka Modric, Neymar, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El partido de las estrellas.

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca