La oposición cubana afirma que el régimen castrista ha liberado a varios presos opositores. Las excarcelaciones se atribuyen al compromiso de Cuba de liberar a 53 presos debido al acuerdo con EEUU para normalizar relaciones, aunque no está confirmado que los liberados pertenezcan a los presos de dicho acuerdo.
Mahinda Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales una hora después de que el primer recuento diera la victoria a su opositor Mitrhipala Sirisena.
La policía francesa rastrea el norte de Francia donde han sido localizados los dos individuos que asaltaron la revista Charlie Hebdo. El cerco se estrecha para capturar a los sospechosos, que están atrincherados en un piso en la región de Oise.
China invertirá entre 17.000 y 20.000 millones de dólares en el país gobernado por Nicolás Maduro. Desde el 2007, el gigante chino es el principal prestamista de Venezuela, al que ha entregado más de 47.000 millones de dólares sólo en forma de créditos. Estas inversiones han servido para financiar proyectos de energía, vivienda, transportes o telecomunicaciones.
Este martes los yihadistas han atacado zonas ocupadas por los kurdos sirios. El Observatorio Sitio de DDHH afirmó que se escuchó una fuerte explosión. En esta batalla han sucumbido 41 yihadistas y al menos 24 radicales, así como siete milicianos kurdos sirios y dos civiles por los proyectiles de mortero lanzados por el EI.
El presidente Barack Obama recibe a su homólogo mexicano, Peña Nieto. Durante la visita han tratado temas como la inmigración, economía y seguridad. Activistas han organizado protestas en embajadas y consulados contra la visita del Presidente de México por los 43 desaparecidos en Guerrero (México).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que solo firmaría un indulto presidencial para Leopoldo López con la condición de que Estados Unidos libere al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, que cumple condena desde hace tres décadas.
Empieza el juicio por el atentado en la maratón de Boston de 2013. El acusado, que se declara inocente de todos los cargos, se enfrenta a cadena perpetua o a la pena de muerte. Se estima que el proceso judicial dure entre tres y cinco meses.