La manifestación de los vecinos de Can Vies ha congregado a numerosos ciudadanos que han protestado por el derribo y desalojo del edificio de Barcelona. Los organizadores estiman que 20.000 participantes se han unido mientras que la Guardia urbana reduce la cifra a 3.500 personas.
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido la detención de seis personas en Melilla que integraban una célula de entrenamiento de operativos. Los yihadistas eran enviados a grupos de integristas árabes en la orbita de la organización terrorista Al Qaeda.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley del Código Mercantil, medida con la que actualiza una norma que data de 1885. Por otra parte, en contra de lo que se esperaba, el Ejecutivo no ha aprobado todavía el nuevo decreto sobre energías renovables.
La presidenta de Andalucía Susana Díaz se postula como la principal candidata a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE. Díaz ha recibido el apoyo público de los dirigentes regionales del grupo socialista que han pedido que se presente al consejo extraordinario.
La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dictaminado contra el diputado de las Corts valencianas Rafael Blasco, condenándolo a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación. El exconseller ha renunciado a su acta, aunque ha anunciado que recurrirá la sentencia.
La Agencia Tributaria concluye que el importe de las entregas por parte de la trama Gürtel al exmarido de Ana Mato no superan el umbral del delito de fraude fiscal. Según el informe, la trama de Francisco Correa pagó gastos para la campaña electoral del PP en Pozuelo de Alarcón por más de 84.000 euros.
El secretario general del PSOE ha asumido la responsabilidad de los malos resultados en las elecciones europeas. Rubalcaba ha convocado un Consejo Extraordinario para el 19 de julio en el que se escogerá una nueva cúpula directiva, a la que él no se presentará.
El pasado sábado tres militares españoles resultaban heridos tras un ataque terrorista en Yibuti. El atentado, perpetrado por un hombre y una mujer somalíes ha dejado a 20 heridos y tres muertos. Los militares se encuentran en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid.