El turismo español ha marcado datos récord este verano. En agosto, el número de visitantes internacionales superó con creces el de años anteriores al alcanzar los 8,3 millones. En lo que llevamos de año, España ha recibido un total de 42,3 millones turistas. Si todo sigue como se cree, España cerrará 2013 con un récord en turismo, superando los 57,7 millones que registró en 2007.
Como consecuencia de la subida del IVA del 18% al 21% en septiembre del año pasado, el IPC ha bajado este mes un 0,2% respecto a agosto y ha recortado en 1,2 puntos su tasa interanual, hasta el 0,3. La última vez que se desplomó hasta esa cifra fue en noviembre de 2009.
Bankinter rebaja su diferencial hipotecario hasta el 1,95%, un precio al que se ha propuesto conceder en torno a 400 millones de euros en hipotecas de cualquier procedencia hasta final de año.
A partir del 1 de octubre la tarifa eléctrica subirá un 3,1%. Este martes se celebraba la subasta trimestral entre las empresas comercializadoras, que es el mecanismo que sirve para fijar algo menos de la mitad del precio de la luz, y que se cerró con un incremento del 7,6%.
España ha marcado este pasado mes de agosto un nuevo récord no solo en turismo sino también en el uso del AVE. Esto ha favorecido a la economía del país, que ha cerrado con una nueva bajada del paro y buenos datos en los sectores de hostelería y el hotelero.