La Palma de Oro de la 65 edición del Festival de Cine de Cannes ha recaído en la película Amour, de Mikael Haneke. Este año no ha llamado la atención por sus películas, pero ha vuelto a reinar el glamour.
El Golden Gate, el famoso puente de San Franciso, cumple 75 años. Uno de los emblemas estadounidense que, además de su función arquitectónica, se ha convertido en un repetido escenario cinematográfico.
Pastora Soler se situó en el décimo puesto, después de ocho años, gracias a Quédate conmigo. Una noche más sobria de lo habitual y en donde Suecia quedó como clara vencedora, tal y como se esperaba.
En la mitad del festival de Cannes han llegado dos grandes estrellas, por una parte Nicole Kidman con The paperboy y el cineasta mexicano Carlos Reygadas con Poss tenebras Lux.
En el nuevo trabajo del cantante inglés, Pete Doherty, los fans podrán oír un tema compuesto íntegramente por la fallecida Amy Winhouse, que murió en 2011.
El cantante y compositor Paul Simon afirma que no volverá a grabar con Garfunkel, su compañero de dúo Simon & Garfunkel. Paul confiesa que no quiere mirar al pasado.
El espectáculo creado por el fallecido director alemán Herbert Wernicke, Ay, amor, llega al Teatro de la Zarzuela en septiembre en esta temporada 2012-2013.
El club de la canica, así se llama la película de los mellizos Zipi y Zape que saldrá en primavera del 2013. Del creador español José Escobar,ahora llegan a la gran pantalla para hacer reir,una vez más, a toda la familia.
El actor Brad Pitt ha estado en el festival de Cannes promocionando su última película Killing them softly además defiende la violencia en el cine pues "Vivimos en un mundo de violencia y es importante filmarla".
Coldplay ofreció el domingo 20 de mayo un concierto en Madrid que reunió a más de 50.000 personas. El grupo inglés dio un repaso a todos los éxitos de su discografía.