La selección española viaja ya hacia Sudáfrica, donde el próximo 16 de junio debutará en el Mundial ante Suiza. Ilusionados, los jugadores y entrenadores partieron hacia una tierra en la que se siguen sucediendo los percances indeseados, pues se han producido nuevos atracos.
Alemania presentó su firme candidatura al título mundial. La selección germana quiere volver a la élite internacional tras caer en la pasada final de la Eurocopa ante España. Sus cuatro goles ante Australia muestran el potencial de un equipo que se ha adaptado a la perfección al sistema planteado por Joaquim Löw, y plasmado en el campo por Mesut Ozil.
Lewis Hamilton logró la victoria en un Gran Premio de Canadá en el que Fernando Alonso consiguió un valioso tercer puesto que le sigue manteniendo en la lucha por el Mundial, pese a la decepción de haberse visto con posibilidades de ganar la carrera. Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari no tuvieron fortuna en Montreal.
La Real Sociedad y el Levante ya son equipos de Primera División. Blanquiazules y azulgranas consiguieron el ascenso a una jornada del final tras ganar a Celta y Castellón, con lo que sólo resta una plaza para subir a la categoría de oro. Hércules y Betis son los dos equipos que pueden lograrla.
Holanda y Costa de Marfil cruzan los dedos para que Arjen Robben y Didier Drogba, lesionados hace unos días, puedan disputar el Mundial con su selección. Menos optimistas son en Italia, pues Andrea Pirlo está casi descartado para la fase de grupos. En el debut sí podría estar Fernando Torres con España, ya que evoluciona favorablemente de su lesión.
Lleyton Hewitt se impuso al suizo Roger Federer en la final del torneo de Halle. El australiano volvió a ganar un título sobre hierba y suma ya siete. Mientras en Queen's, Sam Querrey doblegó al también estadounidense Mardy Fish. Feliciano López se quedó sin llegar a la final al caer ante el subcampeón tras haber eliminado a Rafael Nadal.