Pau Gasol fue una pieza clave para que Los Ángeles Lakers se proclamasen campeones de la NBA. De la mano de Kobe Bryant y Phil Jackson, el de Sant Boi se convirtió en el primer español en lograr el título.
Sebastian Vettel se impuso con autoridad en Silverstone, ante un público que ansiaba la victoria del local Jenson Button, y comandó el doblete de unos Red Bull inalcanzables. Toyota y Williams mostraron una palpable mejoría y tutearon a los Brawn GP, con problemas de rendimiento.
Rafael Nadal no defenderá su título de campeón de Wimbledon tras resentirse de sus molestias en las rodillas. Roger Federer y Andy Murray son así los grandes favoritos para alzar el trofeo.
El modesto Lucas Glover, un estadounidense prácticamente desconocido para la élite mundial del golf, completó la mejor semana de su carrera para alzarse, de forma sorprendente, con el US Open.
Los norteamericanos son el adversario al que tendrán que batir los pupilos de Vicente del Bosque para alcanzar la final de la Copa Confederaciones, tras acabar invictos y aumentar su racha de victorias en la primera fase del torneo.