La decisión de la pasada semana del Gobierno de subir los impuestos en materias de tabaco y carburantes ha continuado provocando reacciones durante esta semana.
La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 20,6 por ciento en el primer trimestre del año, hasta registrar 73.385 millones de euros (el 6,7 por ciento del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.
Ha convocado a los empleados de las plantas de Barcelona y Montcada i Reixac a una concentración de protesta el próximo lunes. La empresa anunció un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 581 trabajadores
Varias compañías como BMW o British Airways se han sacado de la managa nuevas medidas para afrontar la crisis como potenciar sus ventas entre sus trabajadores o pedir a sus empleados que trabajen gratis.
El parqué madrileño cerró la sesión del viernes con una subida del 2,1 por ciento, que situó al Ibex 35 el nivel de los 9.500 puntos (9.580,9), con lo que recupera todo lo perdido en la semana, impulsado por el fuerte repunte de los grandes valores, entre ellos la banca.