Roger Federer se coronó en Roland Garros como el mejor tenista de la historia tras lograr su Grand Slam número 14 y alzar su primer trofeo en la tierra de París. El sueco Robin Soderling, gran revelación, fue su víctima en la final.
Sebastian Vettel, en seco, continúa maldito. El alemán perdió su ocasión en una mala salida y allanó el camino del líder del Mundial, que sumó su sexto triunfo en siete pruebas y ya aventaja en 32 puntos al alemán de Red Bull. Ferrari dio un paso atrás y se hubo de conformar con la sexta plaza de Felipe Massa. Fernando Alonso, décimo, no logró puntuar.
Vitorianos y barceloneses confirmaron su condición de mejores equipos de la temporada regular y se medirán por el título de la ACB tras imponerse respectivamente a unos correosos Real Madrid y Unicaja en las semifinales.
Un único punto separa a Xerez y Tenerife de ascender a Primera División, después de que los isleños derrotaran a los andaluces. El Zaragoza también venció y necesita sólo dos puntos más para certificar su regreso a la Liga BBVA.