El Shakhtar Donetsk se proclamó campeón de la última Copa de la UEFA, pues el año que viene la competición cambiará de formato y de nombre. Los españoles completaron una campaña agria en esta competición.
Mónaco asistió a una nueva exhibición de Jenson Button y Rubens Barrichello. Una mala salida privó a Kimi Raikkönen de pelear por la victoria, mientras que el accidente de Sebastian Vettel allana el camino de Button hacia el campeonato. Fernando Alonso aprovechó los abandonos de Vettel y Heikki Kovalainen para ser séptimo.
Jari-Matti Latvala se impuso en el Rally de Cerdeña y evitó que Sébastien Loeb sumase su sexto triunfo en las seis pruebas disputadas este Mundial. Ford firmó un doblete, con Mikko Hirvonen segundo.
El ruso Denis Menchov arrebató el liderato al italiano Danilo di Luca y se perfila como el máximo candidato a lograr el triunfo final en la presente edición del Giro de Italia.
Guillermo García López se llevó el único torneo individual de la semana en la ATP, en Kitzbuehel, como previa a un Roland Garros en el que España tiene depositadas grandes ilusiones.
Los dos representantes españoles en las finales de las competiciones europeas de balonmano perdieron sus respectivos partidos y están obligados a remontar en la vuelta, que jugarán en casa.
Real Madrid y Unicaja resolvieron sus decisivos partidos con éxito y se medirán, respectivamente, a Tau y Barcelona, que ya habían solventado sus eliminatorias por la vía rápida. Joventut, Gran Canaria, Pamesa Valencia y Bilbao se quedan fuera.