El Índice de Precios al Consumo (IPC) en noviembre fue del 2,4 por ciento, experimentando una variación histórica del 1,2 por ciento con respecto al mes anterior. Éste ha sido el mayor descenso en casi 22 años.
Durante la pasada semana se produjo una nueva reunión de líderes mundiales y de nuevo para tratar el tema de la crisis económica. En esta ocasión eran los 27 de la Comisión Europea, y el tema a tratar era el plan de recuperación económica que ha trazado Bruselas.
El Ibex 35 comenzó en verde la semana tras las buenas noticias que llegaban desde el otro lado del atlántico, pero el optimismo sólo duró cuatro días. Al quinto, el selectivo español cerró con una caída del 2,26 por ciento y perdió el nivel de los 9.200 puntos que había logrado alcanzar.
Kraft, por la desaceleración económica, despedirá a empleados de su planta de Menorca, además de la de Montornés, lo que ocasionará problemas en la producción del sector alimentario y en la población del lugar, entre la que aumentará el desempleo.
Las arduas negociaciones entre la rusa Lukoil y la española Repsol siguen su curso y la última voz en alzarse ha sido la del Kremlin. El ministro de Energía ruso, Serguéi Shmatkó, ofreció el apoyo correspondiente por parte del Gobierno mientras críticos de ambas partes se muestran reticentes ante la operación.