Las desapariciones durante la guerra civil y el franquismo serán finalmente investigadas en los juzgados territoriales competentes. Al menos esa es la última decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón quien se inhibió al constatar que los principales responsables de la contienda militar y la dictadura posterior, entre ellos el dictador Francisco Franco, han muerto.
El presidente del Gobienro, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha puesto en marcha toda su maquinaria diplomática para allanar el camino en su relación con el mandatario norteamericano Barak Obama. Los guíños de uno y otro presidente han sido mutuos y seguramente abrirán una nueva etapa en la relación de ambos países.
El fiscal general del Estado pidió a Anticorrupción que se investigue si el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán cobraron importantes sumas económicas en sendas entrevista exclusivas para Telecinco. Ambos están condenados por apropiarse de dinero público.