La amenaza de una gran depresión mundial ha llevado a 22 países de los cinco continentes a reunirse en Washington con el fin de tomar medidas de manera conjunta. Pero finalmente las propuestas se han quedado en una serie de recetas que cada país aplicará según su situación.
El precio del barril del petróleo ha retrocedido a la barrera de los 50 dólares por barril, comportamiento no experimentado desde enero de 2007. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya habla de disminuir la producción para aumentar el precio del crudo.
El gran descenso del petróleo y la moderación de los alimentos han provocado en octubre la mayor bajada de la inflación en siete años, con una tasa interanual del 3,6 por ciento, algo de lo que el ministro de Economía afirma estar contento. Esto deja una puerta abierta a una rebaja de las cotizaciones.
Gazprom comunica que "nunca ha tenido ni tiene" intención de comprar participaciones en Repsol YPF y desmiente las conversaciones con la empresa española.