Rusia refrendó en Madrid su condición de absoluta dominador del tenis femenino mundial. El modesto equipo español fue incapaz de hacer frente a su poderoso rival y sucumbió rápidamente en la final de la Copa Federación, en la que las rusas levantaron su cuarto entorchado, todos ellos logrados en los últimos cinco años.
El Gran Premio de Italia dejó para el recuerdo un sinfín de sorpresas propiciadas por la lluvia. Entre ellas destacó la protagonizada por el alemán Sebastian Vettel, que dio a Toro Rosso el primer triunfo de su historia. El propio Vettel, de 21 años, desbancó a Fernando Alonso y se convirtió en el piloto más joven en ganar en el Mundial.
El joven piloto español Nicolás Terol era la viva imagen de la felicidad tras lograr el primer triunfo de su carrera. Venció en la categoría de 125 cc. en un Gran Premio de Indianápolis marcado por la lluvia. Valentino Rossi ganó en MotoGP y tiene el título casi asegurado.
En una brillante tercera semana de la Vuelta a España, Alberto Contador respondió a las espectativas y se convirtió en el amo y señor de la carrera. Dos victorias en la montaña le han asegurado prácticamente el triunfo final.
El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, volverá a competir en 2009. Lo hará para concienciar a las masas sobre la lucha contra el cáncer y con la firme convicción de acabar con la hegemonía española (tres victorias en los tres últimos años) en la ronda gala.
El resultado más inesperado de la segunda jornada de clasificación para el Mundial 2010 se produjo en Portugal, donde Dinamarca se impuso con dos goles en los últimos minutos. Alemania empató en Finlandia, pero el resto de potencias vencieron para dejar atrás las dudas. España cumplió ante Armenia.