La Franja de Gaza siempre ha sido un territorio de disputas entre Al Fatah, Hamas y el Gobierno israelí. Tras los acuerdos de Oslo y la Cumbre de Anápolis, parecía que la situación de guerra permanente en el territorio se había calmado, pero el conflicto se ha recrudecido y como siempre los que salen peor parados son los habitantes de Gaza.
El candidato ultranacionalista, antieuropeo y prorruso, Tomislav Nikolic, venció la pasada semana en la primera vuelta de las elecciones serbias. Tras él se situó el actual presidente y líder de los eurófilos, Boris Tadic, en el que Bruselas confía para negociar la adhesión del país a la Unión Europea.
Barack Obama cosechó la pasada semana después de tres derrotas consecutivas un aplastante triunfo en las primarias demócratas de Carolina del Sur ante Hillary Clinton. Por los republicanos, Mitt Romney parece sumarse a las remontadas tras adjudicarse dos victorias seguidas y perfilarse en el candidato a seguir por la recesión económica.
Kofi Annan media el dialogo en Kenia entre el presidente Kibaki y el líder de la oposición Odinga para intentar acabar con la violencia que hay en el país desde que Kibaki ganó las elecciones, el pasado diciembre, con unos resultados dudosos.