La esperanza vuelve a brotar en Oriente Próximo. El acuerdo de Hamas y Al Fatah en torno a la creación de un gobierno de unidad nacional abre nuevas perspectivas en la región más volátil del planeta, aunque Israel y EE.UU. mantienen de momento una cauta postura de escepticismo.
La red terrorista Al Qaeda amenaza a Venezuela, México y Canadá por ser los principales vendedores de petróleo a EE.UU. Sin embargo, no cita expresamente a Arabia Saudí, donde ya ha atentado.
Más de 10 países europeos, entre ellos Reino Unido, Polonia, Italia, Alemania y Portugal, cooperaron o tenían conocimiento de la práctica ilegal de los servicios secretos estadounidenses de trasladar prisioneros a otros estados para interrogarlos.
El Parlamento serbio decidió por amplia mayoría oponerse al plan de Naciones Unidas para Kosovo, que dota a la provincia casi las mismas competencias que un estado independiente pero sin reconocerlo como tal. La sociedad kosovar asiste dubitativa a este último episodio de fractura entre serbios y albanases.