Roger Federer y Sébastien Loëb arrasaron con todo en un 2006 plagado de éxitos y en el que superaron numerosas marcas estadísticas. El mundo del motor volvió a teñirse con los colores rojo y gualdo, con los triunfos de Fernando Alonso, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista. Aunque, probablemente, el mayor éxito para el deporte español llegó en baloncesto, con el triunfo de la selección en el Mundial de Japón.
La Copa ASOBAL, disputada en León, acabó, por cuarta ocasión consecutiva, en manos del Ciudad Real. El equipo que dirige, desde el banquillo y desde la cancha, Talant Dujshebaev privó al San Antonio de ganar por primera vez el torneo.
El noruego Aksel Lund Svindal se mantiene al frente de la clasificación de la Copa del Mundo tras su triunfo en el gigante de Hinterstoder. Bode Miller ganó el gigante y ya está segundo.
El Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada contra el Girona (91-88) después de trece jornadas invicto. De esta manera, el Baskonia, que doblegó al Guipúzcoa en el duelo vasco, empata con los madrileños en el liderato.
Los Toronto Raptors sumaron tres victorias cruciales, una de ellas contra los Blazers de Sergio Rodríguez, que les auparon a la primera posición en solitario de su división. Pau Gasol recuperó sus buenos números, pero fue incapaz de reactivar a Memphis.