El Barcelona puso punto final al 2006 perdiendo la final del Mundial de clubes. Pese a ello, los de Frank Rijkaard nunca olvidarán un año que les llevó a lo más alto del fútbol europeo. El inicio titubeante en la Liga y la irrupción de equipos muy reforzados obliga a esforzarse aún más a un Barcelona que se ha convertido en un referente, por su fútbol y sus jugadores.
El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero derrotó en la final del Masters Nacional a Tommy Robredo por 6-2 y 6-4 e inauguró su palmarés en este torneo. Ferrero sumó así su primer triunfo en tres años.
Las esquiadoras austriacas coparon las primeras posiciones en las pruebas de esquí alpino disputadas en Reiteralm (Austria). En hombres, Bode Miller ascendió a la tercera posición de la Copa del Mundo tras imponerse en el supergigante.
El combinado nórdico se impuso en la final a Rusia por 27-24. Francia fue bronce tras ganar a Alemania. Mientras, España se quedó a las puertas de las semifinales, tras perder contra rusas y suecas en la segunda fase del torneo.
Osasuna y Celta acompañarán a Sevilla y Espanyol en los octavos de final de la Copa de la UEFA, después de lograr su clasificación en la última jornada. Los navarros lo hicieron con solvencia, goleando al Parma, mientras que los vigueses tuvieron que sufrir hasta el final contra otro rival italiano, el Palermo.
Pau Gasol reapareció después de más de tres meses sin jugar por la lesión que se produjo en el Mundial de Japón. Sin embargo, su falta de forma le impidió ayudar a su equipo a mejorar sus resultados. Los Memphis Grizzlies se mantienen, junto a los Philadelphia 76ers como el peor equipo de la NBA.
El Baskonia se merendó al Olympiakos, su máximo rival en el grupo A, y se alzó con la primera posición. Mientras, Unicaja y Joventut sucumbieron al poderío de Maccabi de Tel Aviv y Panathinaikos. El Barcelona ganó al Pau Orthes y sigue la estela del CSKA de Moscú, líder de su grupo.