Hasta siete explosiones se produjeron en varios trenes que cubren la línea férrea de Bombay. Los atentados, perpetrados en hora punta, han provocado 200 muertos y un millar de heridos.
El servicio secreto ruso anunció la muerte del líder terrorista checheno, Shamil Basayev, en un operativo especial de las Fuerzas de Seguridad. Basayev está relacionado con los sucesos del teatro Dubrovka de Moscú y con la masacre de Beslán además de otros atentados en el marco de este olvidado conflicto.
El presidente del Tribunal Supremo iraquí, Rauf Abdelrahman, anunció la pasada semana tras la trigésimo séptima vista del juicio contra Sadam Husein el enésimo aplazamiento de 15 días para el caso. En las calles de Bagad, mientras tanto, la espiral de violencia crece día tras día.
El Gobierno de Estados Unidos reconoció que todos los sospechosos de terrorismo, incluidos los retenidos en Guantánamo, estarán protegidos por la Convención de Ginebra. Esta iniciativa supone, además de un radical cambio de postura, el primer paso hacia el cierre del penal norteamericano en Cuba.