Un soldado del Ejército español falleció y otros cuatro resultaron heridos leves tras sufrir un ataque armado cuando patrullaban por la región afgana de Bakua, en Herat. El ministerio de Defensa ha hecho público que la causa de la muerte fue la explosión de una “mina anticarro”, aunque el Partido Popular ya ha pedido más explicaciones.
El Centro Nacional de Inteligencia indagó en marzo de 2005 acerca de los vuelos irregulares de los servicios de Inteligencia estadounidense. En su investigación no hallaron indicios de delito o de irregularidades en suelo español.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció que el futuro sustituto del ministro de Industria José Montilla, también “será catalán”. Esto hace sumar puntos a las quinielas que apuntan al secretario de Estado de Economía, David Vegara, o al también catalán y delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.
El juez encargado de investigar los atentados del 11-M, Juan Del Olmo, emitió un auto con el que anunció el final de la instrucción del sumario. A través de un segundo auto, confirmó el número de procesados que asciende a 29. A pesar de todo, "la investigación sigue abierta", indicó.