El Unicaja de Málaga puso el broche de oro a una temporada en la que ha dominado y maravillado con su juego. Los boquerones conquistaron su primer título de la ACB en una apasionante final, contra un gran rival, el Baskonia. Una final que dejó constancia de la buena salud del baloncesto español. Algo parecido sucedió en la NBA; Miami Heat, con más experiencia para ser el campeón, y Dallas Mavericks cogieron la alternativa y mostraron sus credenciales para los próximos años.
Fernando Alonso volvió a imponer su ritmo, esta vez en el circuito Gilles Villeneuve de Montréal, donde tuvo que abandonar las dos anteriores temporadas. El español suma 14 victorias, cuatro consecutiva, y es cada vez más líder del Mundial de pilotos. Michael Schumacher fue segundo tras un Kimi Raikkönen que fue de más a menos y le regaló la segunda plaza en la penúltima vuelta.
El nuevo Assen, con un trazado más corto que el mítico de la Catedral del motociclismo, deparó carreras muy disputadas en 125 cc. y MotoGP, que ganaron Mika Kallio y Nicky Hayden. Jorge Lorenzo ganó el cuarto de litro, y además Sergio Gadea, Álvaro Bautista y Daniel Pedrosa subieron al podio.
El favoritismo de la selección brasileña quedó en entredicho en una primera fase en la que sólo España y Argentina mostraron un fútbol de alta espuela. El resto de teóricos favoritos salieron adelante con más pena que gloria, aunque ninguno faltará en los octavos de final.
Dos pegadores, Mario Ancic y Richard Gasquet, no dejaron escapar la ocasión de revalidar los títulos en Hertogenbosch (Holanda) y Nottingham. En el circuito femenino, Justine Henin y la joven Michaella Krajicek llegan invictas a Wimbledon.