La cumbre de Estados Unidos y la Unión Europea celebrada en Viena, se inició con la reunión del presidente estadounidense, George W. Bush y los líderes europeos. En ella, el cierre de la base de Guantánamo y una estrategia común entorno a la energía fueron los temas clave.
El rpimer ministro israelí, Ehud Olmert, lamentó la pasada semana en un encuentro con el rpesidente palestino, Mahmud Abbas los errores de la aviación israelí en la Franja de Gaza que han causado la muerte de tres menores y una mujer embarazada y su hermano durante la pasada semana. Por otro lado, desde Ramala, el punto y final a la crisis entre Hamas y Fatah está cada vez más cerca.
La presión internacional, liderada por Japón, Corea del Sur y Estados Unidos a Corea del Norte para que ésta no lleve a cabo la prueba de un misil de largo alcance está haciendo reflexionar a Pyongyang. El misil en cuestión tiene autonomía como para llegar al territorio americano de Alaska.
Afganistán vive una deriva violenta en la que se está hundiendo lentamente. Los continuos combates entre las tropas de ocupación internacionales y los talibán han provocado la reacción del presidente del país, que ha reclamado "un compromiso estratégico" para acabar con el terrorismo sin provocar más muertes entre sus compatriotas.