La regular season de la NBA echa el cierre con dos claros favoritos al título, Detroit y San Antonio, y un outsider, Dallas, que también ha pasado de las 60 victorias. Entre las decepciones se cuentan Minnesota, fuera de los playoff, y los Knicks, los peores del Este pese a superar los 100 millones de dólares en salarios y fichar para el banquillo a Larry Brown. La liga deja, para los españoles, la consagración de un Pau Gasol que llegó al All-Star y el aprendizaje de José Manuel Calderón, a pesar de perderse una veintena de partidos por una fascitis plantar.
Michael Schumacher demostró que se mantiene muy vivo en el Mundial. El alemán demostró en Imola el potencial de la evolución de Ferrari y resistió durante media carrera los envites de un Fernando Alonso rapidísimo. Juan Pablo Montoya, que remontó hasta el podio, y Jenson Button, que acabó séptimo tras salir segundo, también destacaron en el Gran Premio de San Marino.
El ciclimo español sigue recuperando su prestigio en las carreras de un día. Alejandro Valverde impuso su ley en el sprint de la Lieja-Bastogne-Lieja, el primer español que la gana en en 114 años. Además, antes se había impuesto en la Flecha Valona, en la que fue segundo otro español, Samuel Sánchez.
El manacorí sigue lanzado: sumó su victoria número 42 sobre tierra batida e infligió al suizo Roger Federer su segunda derrota de la temporada. Además, en la Copa Federación, España avanzó a semifinales tras imponerse por un rotundo 5-0 al equipo austriaco.
El Ciudad Real, que derrotó a domicilio, por seis goles, al San Antonio en la ida del final de la Liga de Campeones, y el Valladolid, que se impuso por siete al Chekhov en la Recopa, pueden afrontar la vuelta con tranquilidad. En la Copa EHF, además, el Lemgo alemán logró una mínima victoria contra sus compatriotas del Göppingen.
Los azulgranas lograron una gesta ganando en San Siro al Milán, mientras que en la Copa de la UEFA, los hispalenses -que celebran su centenario- consiguieron mantener indemne su portería. El Villarreal, en cambio, se vio superado por el Arsenal, que disputaba su último partido de Champions en el histórico estadio de Highbury.
Las jornadas 29 y 30 de la ACB, consecutivas, depararon un doble cambio de líder: el Barça dejó su lugar al Baskonia y éste al Unicaja. El Pamesa recuperó la octava plaza, que había perdido a manos del Estudiantes, mientras que cuatro equipos -Fórum Valladolid, Manresa, Bilbao y Menorca- empatan aún en la lucha por evitar la penúltima plaza de descenso.