Hamas, el movimiento islamista responsable del Gobierno palestino no condenó la semana pasada el atentado suicida perpetrado por la Yihad Islámica en Tel Aviv que acabó con la vida de nueve personas. Por su parte, Mahmoud Abbas, el presidente palestino, marcó distancias con el Gobierno islamista al condenar dicho ataque.
Hace dos semanas, Irán se declaraba miembro integrante del grupo de “países que disponen de la energía atómica”, según dijo el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad. En boca de Condelezza Rice, la Administración Bush se pronunciaba hostil la semana pasada respecto de la nueva fase del programa nuclear iraní.
Las dudosas actuaciones del monarca nepalí, Gyanendra, han puesto en pie de guerra a los partidos de la oposición y al pueblo, sin voz desde que en febrero del año pasado el Rey disolviera el Gobierno y el Parlamento y acaparase el poder absoluto del país.
No toda la derecha italiana cuestiona los resultados de las elecciones con la persistencia que lo hace Silvio Berlusconi. De hecho, los democristianos ya se han desmarcado de la actitud de crítica feroz de su aliado dentro de la coalición. Berlusconi empieza a quedarse solo en su batalla por no perder el Gobierno de Italia.