En un torneo que fue noticia más por la retirada de Conchita Martínez que por los resultados, Nicolás Almagro consiguió en Valencia su primer título del circuito ATP. En Estados Unidos, Mardy Fish y Nadia Petrova fueron los vencedores de los torneos de Houston y Charleston (Sacramento), respectivamente.
El campeón luxemburgués, Franck Schleck (del equipo CSC), logró la victoria más importante en su carrera desde que debutó en la máxima categoría en el año 2000, y se convierte de paso en el primero de su país que gana la clásica holandesa. Tom Boonen sigue al frente del UCI ProTour.
El Baskonia fue el único capaz de ganar su eliminatoria a domicilio, contra el Panathinaikos, y repite presencia en la fase final de la Euroliga. El Barça apuró para vencer al Real Madrid y llega a Praga como el más débil de los aspirantes al título, pues además estarán el CSKA de Moscú, la mejor defensa del torneo, y el Maccabi de Tel Aviv, un ataque demoledor.
Además del Gimnàstic de Tarragona, líder tras una racha de 14 partidos invicto, cuatro equipos –Levante, Ciudad de Murcia, Lorca y Xerez– optan a la última plaza de ascenso, que ocupa de momento el Almería. El Málaga B y el Éibar, salvo milagro improbable, están condenados a nueve y 11 puntos de la permanencia, respectivamente.