El Organismo Internacional de la Energía Atómica ha puesto contra las cuerdas a Irán tras muchas presiones de Estados Unidos. El Consejo de Seguridad de la ONU podría aplicar sanciones al régimen de los ayatolás por su irregular programa nuclear. Sin embargo, los intereses económicos de los actores podría suavizar las medidas sancionadoras del organismo de Naciones Unidas, como ya hace con las reacciones de la Comunidad Internacional.
Kadima, el partido centrista que fundó el todavía comatoso Ariel Sharon presentó la semana pasada a través de su líder y premier en funciones, Ehud Olmert, un proyecto que establece las fronteras definitivas entre israelíes y palestinos.
Los 3.000 diputados chinos se reunieron en la Asamblea Popular Nacional. El objetivo es acabar con las desigualdades entre el campo y la ciudad y frenar la emigración. China pretender, además, mantener el crecimiento económico.
El conservador Aníbal Cavaco Silva fue investido la semana pasada como nuevo presidente de Portugal. El nuevo mandatario portugués tendrá que convivir con el Gobierno socialista para sacar a Portugal de su crisis económica.