Ninguno de los gallitos quiso fallar en el estreno del Mundial y todos los que subieron al podio estaban contentos. Fernando Alonso por empezar la temporada con victoria y por ganarle la partida, en una vibrante carrera, a Michael Schumacher. El káiser, a pesar de todo, porque Ferrari vuelve a estar en la pomada de los triunfos. El finlandés… para variar, porque volvió a padecer problemas mecánicos y tuvo que salir desde la última posición de la parrilla.
El austriaco Benjamin Raich y la croata Janica Kostelic se adjudicaron el Globo de Cristal tras vencer, en ambos casos, uno de los eslalon disputados Shiga Kogen y Levi. En el otro fueron cuarto y segunda, respectivamente.
Inglaterra se quedó casi sin posibilidades de conquistar el Seis Naciones tras perder contra Francia. Los galos e Irlanda, que derrotó a Escocia, quedan como principales candidatos al triunfo.
El estadounidense Floyd Landis (Phonak) se adjudicó la París-Niza y es el primer líder del circuito UCI ProTour, por delante de tres corredores españoles, que dieron muestras de clase y ambición: Patxi Vila (del Lampre), Toni Colom (del Illes Balears) y Samuel Sánchez (del Euskaltel).
El Arsenal fue el segundo equipo de toda la historia que eliminó al Real Madrid sin encajar un gol en los dos partidos de la eliminatoria. Barcelona y Villarreal eliminaron al Chelsea y Glasgow Rangers, respectivamente. Sus rivales en cuartos de final serán el Benfica, por parte azulgrana, y el Ajax de Ámsterdam o el Ínter de Milán.