Una vez que el Gobierno ha dado su apoyo a la OPA, Endesa no ha permanecido de brazos cruzados, ya que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo para frenar la operación. Entre tanto, varias empresas ya han efectuado movimientos influidos por la OPA, como Enel, que quiere comprar acciones de Gas Natural, y Franklin Templeton, que ha abandonado el capital de Endesa.
La liberalización para las tarifas de Telefónica, con la desaparición del price cap, permitirá a la compañía fijar libremente sus tarifas, lo que ha despertado la preocupación de las asociaciones de consumidores.
La Asamblea Nacional Francesa ha aprobado el Contrato de Primera Contratación (CPE), que permite despedir al trabajador joven sin dar ninguna justificación durante los dos primeros años de relación laboral.
El selectivo español Ibex 35 ha concluido la semana por encima del nivel de los 11.300 puntos, alentado por el repunte de la actividad empresarial. A pesar de esto, la bolsa de Madrid cerró en negativo, en la misma línea que el resto de las bolsas europeas y Wall Street.
La multinacional japonesa Sanyo ha anunciado el cierre de su única planta industrial de España, situada en Tudela (Navarra), donde trabajan 176 personas. La compañía también despedirá a 22 personas del centro de Barberà del Vallès, en Barcelona.