La muerte del piloto australiano Andy Caldecott y de dos niños en Guinea y Senegal provocó la neutralización de dos etapas, una para los motoristas y el paseo por el Lago Rosa, y deslució la segunda mitad del rally, en que la fortuna decantó el triunfo en coches del galo Luc Alphand en detrimento de Stéphane Peterhansel. El español Joan Roma fue tercero en su segunda participación y Carlos Sainz, aunque sufrió algunos percances, consiguió cuatro triunfos de etapa.
El mejor Barcelona de la historia y un Valencia que, crecido en las últimas jornadas, desplazó al Osasuna, cierran en la cabeza de la Liga la primera vuelta. Betis y Atlético de Madrid son los dos grandes que más apuros pasan.
La valenciana Anabel Medina se adjudicó el torneo australiano de Canberra. También llegan invictos al Abierto de Australia la holandesa Michaella Krajicek y la belga Justine Henin, así como el estadounidense James Blake y el finlandés Jarkko Nieminen, vencedores en Sydney y Auckland respectivamente.
El austriaco Benjamin Raich hizo valer su triunfo en la combinada disputada en Wengen (Suiza), mientras que Janica Kostelic se impuso en el descenso y el supergigante disputados en Bad Kleinkirchheim (Austria). También el alemán Tobias Angerer, en el campo a través, hizo lo propio.
Todos los equipos que consiguieron un resultado favorable en los partidos de ida se clasificaron para los cuartos de final de la Copa del Rey. Real Madrid, Barcelona y Valencia fueron los únicos en ganar sus dos partidos de octavos de final.