Le valía con sumar dos puntos, y Thomas Lüthi no asumió ningún riesgo –terminó noveno– para salir campeón del circuito Ricardo Tormo, a pesar de la victoria de su gran rival esta temporada, el finlandés Mika Kallio. En su despedida del cuarto de litro Dani Pedrosa volvió a ganar, con Jorge Lorenzo segundo y sin récord de precocidad. Ambos fueron, de largo, los mejores españoles de la temporada. En tanto, Valentino Rossi protagonizó una espectacular remontada desde el décimo quinto puesto y acabó tercero la carrera de MotoGP; Marco Melandri aventajó al estadounidense Nicky Hayden y se hizo con su segunda victoria consecutiva y el subcampeonato mundial.
Ivan Ljubicic no pudo celebrar con un triunfo en el Masters Series de París su clasificación para la Copa Masters de Shanghai junto con el argentino Guillermo Coria y el ruso Nikolay Davydenko.
El fulgurante arranque de los Bucks de Milwaukee y de los Hornets de Nueva Orleáns –temporalmente en Oklahoma City–, amén del liderato circunstancial de los Clippers de Los Ángeles, único equipo invicto en el Oeste. Aún sin victorias, no obstante, José Manuel Calderón ha dejado ya detalles de superclase en Toronto.
Los equipos españoles saldaron con triunfo su estreno en la Euroliga. Salvo el Unicaja, que jugaba contra el Real Madrid, el Barça apabulló al Olympiakos y el Baskonia solventó la visita de un incómodo Fortitudo de Bolonia. Los de Vitoria, el Maccabi de Tel Aviv y el Pau Orthez son los primeros líderes de grupo.
El Boomerang Interviú, vigente campeón de Liga y Copa, no dio opción al Azkar de Lugo: el conjunto que entrena Jesús Candelas se mostró insaciable y consiguió por séptima vez en su historia la Supercopa de España, después de imponerse por 3-0 en un partido trepidante.