El Sopot polaco, novato en la competición, se convirtió en la revelación de la primera fase de la Euroliga, al dejar fuera de concurso a históricos como el Olympiakos, el Partizán de Belgrado y el Estudiantes. Los del Ramiro, junto con el Unicaja –que se quedó fuera con agonía, después de esperar a la última de las carambolas para pasar al Top-16 como mejor sexto de grupo–, son la decepción entre los españoles. Aunque tampoco están para presumir Real Madrid, Barcelona y Baskonia, que tienen complicado acceder a la Final Four: por lo pronto, deben optar al playoff y ser, al menos, segundos en sus grupos. El liderato y la ventaja de campo en el cruce de cuartos de final se venden muy caros.
El piloto de Subaru se impuso en la segunda prueba del Mundial de rallies, por delante del estonio Markko Märtin y el finlandés Toni Gardemeister. Marcus Grönholm y Sébastien Loëb debieron abandonar en la última etapa. El español Xevi Pons fue cuarto en la categoría de producción.
Los Mundiales de Bormio finalizaron con victorias de los favoritos, como Hermann Maier y Anja Paerson en los eslalon gigante, y Janica Kostelic y Benjamin Raich en los eslalon. En la prueba por equipos, que constaba de cuatro mangas de supergigante y otras tantas de eslalon, Alemania se proclamó campeona del mundo, por delante de Austria y Francia.
El sueco Joachim Johansson y el argentino Gastón Gaudio son los primeros tenistas que consiguen dos victorias en lo que va de temporada. En el circuito femenino, la india Sania Mirza se convirtió en la primera jugadora de su país que gana un torneo WTA.
El Seis Naciones sigue mostrando su cara más sorprendente. Irlanda encabeza el torneo, algo histórico, gracias a su regularidad y firmeza defensiva. Le siguen Gales, con un juego arrollador, y Francia, que derrotó a Inglaterra en Twickenyham por un ajustado 17-18. La selección española femenina consiguió empatar contra Gales.
El segundo máximo anotador de todos los tiempos en la NBA renuncia al sueño de ganar un anillo de campeón, aunque entrará, a buen seguro, en el Hall of Fame del baloncesto. Con el Cartero se va el último de los componentes del mítico Dream Team de los Juegos de Barcelona.
Aunque sólo se disputaron cuatro partidos de clasificación para el Mundial de 2006, los partidos de selecciones depararon duelos tan interesantes como los que enfrentaron a Alemania contra Argentina, a Francia contra Suecia y a Inglaterra contra Holanda.