Alejandro Amenábar sí se lleva su premio a casa, aunque Javier Bardem se ha quedado con las ganas frente al DiCaprio de El aviador. Este mismo filme ha sido nombrado mejor película dramática del año por la prensa extranjera.
El actor madrileño había estrenado recientemente en teatro la obra Tres hombres y un destino. Su carrera se había desarrollado mayormente en el cine, donde trabajó en los filmes ganadores de un Oscar Volver a empezar y Belle Epoque.
La banda de Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Perriman y Will Champion está ultimando en el estudio el que será su tercer disco, todavía sin título. Éste será la continuación del aclamado A rush of blood to the head.
En la Fiesta, como en el fútbol, por estas fechas hay, más que nada, mercado de invierno. Muchos toreros de plata cambian de cuadrilla y algún que otro diestro galáctico y no tanto mueve ficha. Así lo ha hecho el matador de toros César Jiménez, líder del escalafón en 2004.
Ambos directores han recibido un galardón durante estos últimos días. Si bien Mar adentro ve crecer sus posibilidades, sobre todo en la figura de Javier Bardem, Almodóvar se muestra escéptico sobre una posible candidatura al Oscar.