La sorpresa de Grecia en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Atenas marcaron la pauta de un año que ha consagrado -aún más si cabe- a varios mitos en activo del deporte, como Michael Schumacher, Valentino Rossi y Lance Armstrong. Españoles como Óscar Freire, tricampeón del mundo de ciclismo, el equipo de la Copa Davis y el motero Joan Roma, el primero que consigue llegar vencedor al Lago Rosa de Dakar (Senegal), también se han hecho un hueco en la historia.
La española Maria José Rienda logró entrar en el podio del eslalon gigante disputado en St. Moritz (Suiza). El estadounidense Bode Miller fue tercero en el gigante disputado en Flachau (Austria) y sigue liderando la Copa del Mundo.
Los Suns -penúltimos de la división Pacífico la temporada anterior- han conseguido una marca de 23 victorias y sólo tres derrotas, la mejor desde 1997, cuando los Bulls de Chicago consiguieron el récord de 70 victorias. También Miami ha conseguido 11 victorias consecutivas, el mejor registro en la historia de la franquicia.
El Barça termina el año líder en solitario, con diez puntos de ventaja con respecto al segundo. El Real Madrid, a 13 puntos, y el Deportivo, a veinte, son los grandes perjudicados de la Liga casi al término de la primera vuelta. Al menos, no están en situación tan crítica como el Málaga y el Mallorca, metidos de lleno en los puestos de descenso.
La séptima derrota en nueve partidos -entre ACB y Euroliga- de los azulgranas los hace caer en un peligroso cuádruple empate en el grupo B. Real Madrid y Baskonia no deben descuidarse para no quedarse fuera del Top-16, mientras que el Estudiantes y el Unicaja de Málaga están en mayores apuros para clasificarse.