Después de una temporada que comenzó difícil por una lesión y los problemas con Honda, Daniel Pedrosa aseguró su segundo Mundial consecutivo con un cuarto puesto que hizo inútil la victoria de Sebas Porto, mientras que Valentino Rossi volvió a ganar por la mano a Sete Gibernau. El Mundial se cerrará en Valencia, pues, con el pescado de los títulos vendido. Pero la victoria de Andrea Dovizioso en 125 cc. y el segundo puesto de Jorge Lorenzo prometen una lucha cerrada por el subcampeonato del octavo de litro.
El asfalto dictó sentencia en el Mundial a la primera: Petter Solberg no pudo mantener la racha de victorias y acabó quinto. El segundo puesto de Sébastien Loëb le da el Mundial de pilotos, y el tercero de Carlos Sainz asegura además el título de marcas para Citroën: una fiesta completa para los franceses.
El italiano Damiano Cunego se impuso en el Giro de Lombardía. La prueba que cerraba la Copa del Mundo, de 246 kilómetros, se resolvió en un sprint que ganó el campeón del Giro. El también italiano Bettini se convierte en el único ciclista que gana tres veces -consecutivas- la Copa del Mundo.
El toledano Feliciano López logró en Viena su primer título en el circuito ATP tras derrotar al argentino Guillermo Cañas. La rusa Anastasia Myskina fue profeta en su tierra, al imponerse en la final de la Copa Kremlin a su paisana Elena Dementieva.
España sigue sin tomar el aire a la fase de clasificación para el Mundial de 2006 y volvió a ceder dos puntos contra un rival, Lituania, que demostró muy poco. Los de Luis Aragonés siguen mostrando una imagen demasiado irregular y una puntería escasa.