A pesar de la ausencia de grandes figuras como el australiano Ian Thorpe y de la lesión de espalda de Michael Phelps, los Mundiales de piscina corta tuvieron un gran nivel, con cinco nuevos récords del mundo, gracias a especialistas como Brendan Hansen, Ian Crocker y Aaron Peirsol, que junto con la nadadoa Kaitlin Sandeno, mantuvieron la superioridad de Estados Unidos en el medallero.
Michael Schumacher pulverizó sus mejores registros de victorias y puntos en una sola temporada al vencer en Japón. Además su hermano, Ralf, subió segundo al podio.
El Mundial, a falta de dos carreras –Australia y Valencia–, ya conoce al primero de los campeones: el italiano Andrea Dovizioso. En las dos cilindradas mayores, las victorias de Daniel Pedrosa y Valentino Rossi en Malasia les dejan el título a un paso.
Erik Dekker ganó la penúltima clásica de la Copa del Mundo, la París-Tours, mientras que el flamante campeón del mundo, Óscar Freire –compañero del holandés en el equipo Rabobank– fue tercero. El italiano Paolo Bettini recupera el liderato.
La rusa Maria Sharapova, tras haber ganado la semana anterior en Seúl, revalidó sin problemas el título conseguido en 2003 en Tokio contra la estadounidense Mashona Washington, que bastante tuvo con ganarle un juego.
Baskonia, Barcelona, Real Madrid y Lucentum -que derrotó al Unicaja- se mantienen invictos después de tres jornadas. La extraordinaria victoria del Estudiantes en la cancha del Pamesa Valencia catapulta a los madrileños del último al octavo puesto.
La igualdad es la tónica dominante en los grupos de clasificación para el Mundial de Alemania en la zona europea. Tan sólo Eslovaquia, en el grupo 3, atesora una ventaja de tres puntos con respecto a Portugal, que no pudo pasar del empate en Liechtenstein. Tampoco Francia, en casa, contra Irlanda.