Casi sin tiempo para digerir el primer sinsabor de la selección española en su camino al Mundial de Alemania, comienza la Liga de Campeones más fuerte y trepidante que nunca. Prácticamente ninguno de los gallos del corral del fútbol europeo ha quedado relegado a la Copa de la UEFA, en la que los españoles pueden aspirar a todo. En la Champions está claro: los españoles son favoritos al título, siempre que los resultados y la fortuna acompañen.
El piloto español no de Renault recibió ayuda para volver a pista y no pudo acabar en Monza. Ferrari dio una exhibición de estrategia y completó otro doblete. Esta vez Barrichello fue el más rápido, mientras el británico Jenson Button completó el podio.
Svetlana Kuznetsova se sumó a Anastasia Myskina y Maria Sharapova, ganadoras de Roland Garros y Wimbledon. Roger Federer no dejó escapar la ocasión de alzar su tercer grande de la temporada.
La primera semana de la Vuelta estuvo marcada por los intentos de escapada de los pequeños equipos que buscan una victoria en las etapas llanas, pero que nunca llegan a fructificar por el trabajo de los que quieren poner en ventaja a sus velocistas en la recta de meta.
Los campeones de la Copa y la Liga Asobal, Barcelona y Ciudad Real, se midieron en el primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa, que se adjudicaron los manchegos. El partido se resolvió en la prórroga con un resultado favorable a los de Juan de Dios Román: 32-29.