Colorín colorado, el sexto cuento de Lance Armstrong con el Tour de Francia ha acabado. El estaounidense, además, no dejó ni las migajas: ganó cuatro etapas consecutivas en la montaña, y además la contrarreloj de Besançon. El único en subirse al podio -con permiso de los sprinters en los Campos Elíseos- fue el español Juan Miguel Mercado, que enmendó el parte la decepción por los abandonos de Iban Mayo y Roberto Heras.
El asturiano acabó tercero, aunque a falta de pocas vueltas perdió la segunda plaza en beneficio de Jenson Button, con el que mantuvo un vibrante pulso durante toda la carrera. Michael Schumacher consiguió en casa la undécima victoria de la temporada.
Bajo la constante amenaza de lluvia del Gran Premio de Gran Bretaña, Valentino Rossi, Daniel Pedrosa y Andrea Dovizioso pasaron en solitario la bandera de cuadros. Además, también subieron al podio Sete Gibernau Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo.
Brasil, aun sin sus mejores jugadores, ganó la Copa América y mantiene su comba de títulos tras haber ganado, en 2002, el Mundial de Corea y Japón. Argentina fue más ambiciosa y desplegó el mejor fútbol ofensivo del torneo, pero lo tiró por la borda en la tanda de penaltis.
La valenciana se adjudicó por partida doble el torneo de Palermo, en dobles junto con Arantxa Sánchez-Vicario. En categoría masculina, Andy Roddick ganó en Indianápolis, Guillermo Cañas en el torneo de Umag (Croacia) y el chileno Nicolás Massú en Kitzbühel (Austria).