Portugal y Grecia jugaban su primera final, pero el tapado amargó la fiesta ansiada por el anfitrión, una ocasión inmejorable para ganar su primer gran título y despedir a la generación de Luis Figo y Rui Costa, entre otros, un homenaje a la gran figura del fútbol luso: Eusebio, la pantera negra. Pero un gol de Angelos Charisteas inclinó la balanza del lado del fútbol práctico y feo del alemán Otto Rehhagel.
Renault corría en casa y celebraba los 25 años de su primera victoria en la Fórmula 1. Fernando Alonso se subió al podio, pero la victoria se la arrebató Michael Schumacher al español. Rubens Barrichello le quitó el tercer puesto al italiano Jarno Trulli en la penúltima curva.
El catalán no pudo imponerse a un renacido Manuel Poggiali, que logró su primera victoria de la temporada en el cuarto de litro. Héctor Barberá, pese a una quemadura en el cuello, ganó en 125 cc. El japonés Makoto Tamada dio la sorpresa en la carrera de MotoGP.
Roger Federer y Maria Sharapova, jóvenes y guapos, son los campeones de Wimbledon en 2004. El suizo revalidó el título de 2003 contra un Andy Roddick que derrochó agresividad, mientras que la rusa desarboló a la favorita, Serena Williams, que defendía el título.
El Tour de Francia arrancó con Lance Armstrong en busca de un lugar destacado en la historia del ciclismo. Una sexta victoria en el Tour lo coronaría como el mejor de la historia. Jan Ullrich, Gilberto Simoni, Iban Mayo y Tyler Hamilton, entre otros, tratarán de impedirlo.
España puso en aprietos a la selección canarinha –la única ya clasificada para la fase final junto con la anfitriona, Italia– en la penúltima jornada de la Liga Mundial, pero cedió dos derrotas. Bulgaria se alzó al liderato en el grupo B, mientras que Serbia se mantiene primera en el C.
El nombre del Real Madrid pesa y, por segundo año consecutivo, se beneficia de una invitación para disputar competiciones europeas: en este caso la Euroliga, por la renuncia del campeón de la Copa ULEB, el Hapoel Migdal de Jerusalén.