El Consejo europeo se reunió el pasado martes. En él, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea designaron al primer ministro portugués, José Manuel Durao Barroso, como sucesor del actual presidente de la Comisión europea, Romano Prodi.
Durão Barroso aún es primer ministro, por lo que el presidente del país, Jorge Sampaio, debe decidir si convoca elecciones anticipadas o encarga la formación de un nuevo gobierno a otro dirigente del partido en el poder.
“Por favor, respetad vuestros compromisos”, este fue el ruego que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, lanzó a los dirigentes de la OTAN durante la Cumbre celebrada la semana pasada en Estambul. Karzai pide la ayuda de las tropas para que las elecciones afganas sean pacíficas.
La Justicia israelí ha sido, hasta el momento, la única institución capaz de trastocar los planes de Sharon. El Tribunal Supremo ordenó, la semana pasada, modificar parte del recorrido del muro de Cisjordania con el objetivo de salvaguardar los derechos de los palestinos.