El descalabro del Real Madrid desde que perdió la final de Copa y quedó eliminado de la Liga de Campeones, con cuatro derrotas en cinco jornadas, permitió al Valencia, un equipo sin estrellas de relumbrón, pero muy trabajado -sobre todo en defensa- y que ha repartido minutos entre todos sus jugadores. A pesar de los problemas con el director deportivo, Javier García Pitarch, que no trajo los refuerzos que deseaba, Rafa Benítez ha conseguido ganar su segunda Liga, la sexta del club. El próximo objetivo ché es el doblete: la Copa de la UEFA espera.
Ferrari demostró estar por encima del resto, y con una ayuda de la estrategia, Michael Schumacher y Rubens Barrichello dominaron el G.P. de España. Por detrás, Renault ganó la batalla del podio con BAR y Williams: Fernando Alonso no consiguió atrapar a Jarno Trulli en las últimas vueltas y concluyó cuarto.
Con la vista puesta en Roland Garros, los españoles siguen acumulando títulos sobre tierra batida. Si en el Godó fue Tommy Robredo, en el Masters Series de Roma fue el turno de Carles Moyà, que se impuso con relativa facilidad al argentino David Nalbandián.
España ganó cuatro medallas en los Europeos de Madrid. El equipo de natación sincronizada se hizo con el oro en la combinada y con la plata en la final por equipos. Gemma Mengual y Paola Tirados ganaron la plata en dúo y Mengual, además, el bronce en la modalidad de solo.
La primera de las grandes vueltas por etapas, el Giro de Italia, echó a rodar con los triunfos del australiano Bradley McGee en el prólogo y de Alessandro Petacchi en la primera etapa. Con todo, el liderato, merced a las bonificaciones, se lo queda el segundo en el sprint, el alemán Olaf Pollack.
Con la mente en los Juegos Olímpicos y la preparación encaminada a tal objetivo, Iván Raña se quedó a sólo un segundo de revalidar en Madeira (Portugal) el título que había conseguido en Cancún (México) dos años antes. El campeón fue el neozelandés Bevan Docherty.
Los favoritos pasaron adelante en la primera ronda de los playoff de la NBA. Tan sólo Miami necesitó llegar al séptimo partido para deshacerse de los Hornets de New Orleans, mientras que el duelo entre Sacramento y Dallas no tuvo color: 4-1 para los Kings.
El Oporto maniató al Deportivo, también en Riazor, y despertó a los coruñeses de su sueño con un gol de penalti del brasileño Derlei. El Mónaco hizo valer en Stamford Bridge la ventaja conseguida en la ida, con un valioso empate (2-2) en el que participó Fernando Morientes.
Un solitario tanto de penalti de Mista dio al traste con la extraordinaria campaña del Villarreal. El rival del Valencia en la final de la Copa de la UEFA será el Olympique de Marsella, que se deshizo del Newcastle con dos goles de su delantero Didier Drogba.