Después de haber llegado en cuatro ediciones consecutivas al menos a las semifinales -desde su debú en 2000-, después de las derrotas contra Albert Costa y Gustavo Kuerten en sus dos últimas comparecencias, Juan Carlos Ferrero cumplió su sueño y entró en la historia de Roland Garros. El gran momento de forma del valenciano pudo más que la exhibición de potencia del holandés Martin Verkerk. La ganadora femenina fue la belga Justine Henin, que se impuso con igual solvencia a su compatriota Kim Clijsters, después de haberse cargado en semifinales a la defensora del título, Serena Williams.
El español Carlos Sainz (de Citroën) consiguió terminar en segunda posición el Rally Acrópolis, sexta prueba del Mundial, tras una dura lucha con el noruego Petter Solberg (de Subaru). La victoria se la llevó el estonio Markko Märtin (de Ford), que estrena así su palmarés en la especialidad.
Valentino Rossi, Loris Capirossi y Max Biaggi dominaron –como se esperaba de su rivalidad– en MotoGP. Lucio Cecchinello fue el mejor en 125 cc., lo mismo que el sanmarinense Manuel Poggiali en el cuarto de litro. Fonsi Nieto, Daniel Pedrosa y Pablo Nieto se subieron al podio.
La selección española afronta el Campeonato de Europa de Kranj (Eslovenia) con el objetivo de lograr el único título importante que aún no ha conquistado. En los primeros partidos, el combinado de Joan Jané ganó a Eslovenia y Croacia, pero perdió contra Grecia.
España, pese a que se mantiene líder de su grupo de clasificación para la Eurocopa de Portugal, tropezó contra Grecia en La Romareda. Los de Iñaki Sáez perdieron por 0-1, en la mayor sorpresa de los partidos disputados, aunque aún tienen cuatro partidos por delante para enmendar el error.