Entre los objetivos de una guerra moderna, se encuentran los periodistas. En poco más de una semana, ya van dos informadores muertos y uno desapaercido. Los periodistas occidentales, entre ellos muchos españoles, han sido realojados en dos ocasiones.
El tratamiento informativo que los medios de comunicación internacionales están haciendo respecto al conflicto iraquí no es favorable, en general, a la política del presidente estadounidense. La excepción se da en la Fox y la CBS, que ofrecen infoshow.
La multa asciende a 60.000 euros; sin embargo, a las televisiones les sigue resultando rentable superar los límites fijados en el espacio dedicado a la publicidad. Así, Tele 5 es, este año, la única cadena privada que ha obtenido beneficios.
El conflicto iraquí abarca a todos los ámbitos de la vida pública; la gala de los Oscars es uno de ellos y, por tanto, también afecta al español más homenajeado en la Meca del cine. La Oposición denuncia que RTVE ha omitido la parte reivindicativa del director manchego.