En Alemania todo está en números rojos. El déficit del Estado en el 2002 fue del 3,75 por ciento y la tasa de paro ha crecido más que en los últimos cinco años. Por eso, los ciudadanos cada vez restringen más sus gastos y observan con desesperación cómo su país, el más rico de la eurozona, es sacado adelante por su presidente bajo una fuerte presión de la CE.
El Gobierno ha reformado la ley referente a ofertas públicas de adquisición (OPA), para lo que ha alegado motivos proteccionistas con los pequeños accionistas.
Tras la fuerte rebaja del precio del dinero el pasado mes de diciembre, el Banco Central Europeo (BCE) ha optado por mantener los tipos invariables, medida que confía que ayudará a impulsar el débil crecimiento económico de la eurozona.
La reorganización llevada a cabo por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha comprendido una reducción del comité de dirección de catorce a doce miembros. El que hasta ahora emprendía sus funciones de director de banca corporativa en Cataluña, Xavier Queralt, ocupará a partir de ahora la dirección nacional de esta área.
Las grandes compañías prevén subidas salariales en torno al 3,25 por ciento frente al cuatro por ciento del año pasado. Este bajada es un fiel reflejo de la delicada situación económica que vive Europa.