Juan Carlos Ferrero y Gustavo Kuerten mostraron su ambición al comienzo de la temporada. El brasileño venció el torneo de Auckland, y el español, que llegó a la final en Sídney, parte con aspiraciones muy ambiciosas en el Abierto de Australia, que comienza la próxima semana, con Andre Agassi y Lleyton Hewitt como máximos favoritos. La Armada española parte con cinco jugadores entre los cabezas de serie del cuadro masculino. No así en el femenino, con Conchita Martinez como único argumento de peso a las favoritas, Serena Williams y Kim Clijsters.
La dureza del Dakar se cobró numerosas víctimas, con los abandonos de Jean-Louis Schlesser y Kenjiro Shinozuka, en coches, y en motos, los de Nani Roma y Alfie Cox, además de la avería sufrida por Fabrizio Meoni, que perdió más de 40 minutos.
El austriaco Stephan Eberharter volvió a conocer el sabor de la victoria en el descenso de Bormio (Italia), aunque Bode Miller mantiene el liderato de la Copa del Mundo. En esquí de fondo, también echa chispas el duelo entre la estonia Kristina Smigun y la noruega Bente Skari.
El Barcelona venció al Pau Orthez y certificó, a falta de cuatro jornadas, su pase a la segunda fase, objetivo al que aspiran, con mayores dificultades, el Real Madrid, que ganó en Polonia, y el Unicaja y el Tau, derrotados en Lituania e Italia, respectivamente.
La jornada de ida de los octavos de final de la Copa del Rey arrojó un saldo de cinco empates y tres victorias a domicilio. Tan sólo el Osasuna y el Sevilla obtuvieron una cómoda ventaja para afrontar la vuelta. El Real Madrid y el Deportivo no pasaron del empate contra equipos de Segunda B.