El Gobierno vasco consiguió ayer sacar adelante los presupuestos vascos, que previsiblemente iban a ser rechazados. Lo consiguió gracias la ausencia de cuatro parlamentarios de la oposición. La ausencia más sonada en la votación fue la del presidente del grupo popular, Jaime Mayor Oreja, que llegó tarde al hemiciclo.
Los populares planean dirigir una carta a la sociedad española en la que se detallen las actividades del Ejecutivo frente a la catástrofe del Prestige y cuál ha sido la actitud de los socialistas frente a ellas.
Iñigo Cavero Lataillade, uno de los políticos que mejor encarnó el espíritu con que se hizo la transición española, falleció en Madrid el pasado día 25 a los 73 años. Un derrame cerebral y un posterior infarto acabaron con su vida.
Las encuestas demuestran que un 86 por ciento de la población vasca no considera necesaria la violencia para resolver problemas políticos y que el porcentaje de ciudadanos vascos a favor de la independencia sigue siendo inferior al de los no partidarios.