La sombra de un inminente ataque estadounidense cada vez se acerca más a Irak. Los acontecimientos de estos últimos días no han hecho más que afianzar la amenaza de una guerra. Lo más importante es que ya no sólo EE.UU. y Reino Unido están a favor de un ataque eventual, sino que países como Alemania están cambiando su opinión sobre el asunto.
Tras cuatro semanas de enfrentamientos callejeros, el presidente venezolano, Hugo Chávez, asegura que la industria petrolera se ha reactivado. A pesar de que Brasil ha enviado medio millón de barriles de combustible, las colas en las gasolineras colapsan las principales ciudades. Mientras, la oposición reconoce que ha perdido el control de las instalaciones de PDVSA.
La celebración de la Navidad no ha supuesto un mínimo cese de violencia. A pesar de levantar el toque de queda en el centro de Belén durante Nochebuena, tras el día de Navidad el número de víctimas ascendía a 2.074.
La lucha antiterrorista del Gobierno de George W. Bush se amplía con la petición por parte del FBI de un listado con todos los estudiantes y profesores extranjeros que residen en EE.UU.