El pasado mes de diciembre salía a la luz el fraude cometido por la multinacional Enron, ahora, seis meses después, dos nuevos casos han hecho temblar la confianza de los inversores. La empresa de telefonía Worldcom y la de fotocopiadoras y servicios de oficina, Xerox, han admitido que maquillaron sus cuentas y que gran parte de lo que eran suculentos beneficios no son más que pérdidas multimillonarias.
De enemigos irreconciliables a una “negociación activa” han pasado las relaciones entre el FMI y Argentina. Las consecuencias del efecto Tango en las demás economías latinoamericanas, además de la presión de distintos países, han posibilitado que el acuerdo entre el organismo multilateral y Argentina esté más cerca.
De la cumbre que reúne a los siete países más ricos, y Rusia, celebrada en la ciudad canadiense de Kananaskis, ha salido un plan de ayuda al desarrollo del continente africano. Se destinarán 6.000 millones de dólares, la mitad del presupuesto fijado en la Cumbre de Monterrey reservado para ayudas.
Francisco González y Emilio Ybarra se sometieron a un careo ante el juez Baltasar Garzón, sesión que duró apenas diez minutos. El juez sólo hizo tres preguntas, las discrepancias surgieron a raíz de una pregunta de Garzón acerca de una reunión a la que se refirió Ybarra en su anterior declaración ante el juez.