La nueva ley de inmigración de Italia está a punto de aprobarse definitivamente. El texto fue ratificado por el Congreso y sólo necesita ya del apoyo del Senado. Esta ley establecerá el delito de inmigración clandestina y endurece la presión tanto sobre los inmigrantes que no estén en regla como sobre los establecidos legalmente.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no consiguió que los líderes de India y Pakistán se sentaran a discutir los problemas que los enfrentan en Cachemira y que amenazan con degenerar en una crisis mundial. Aún así, Putin se mostró optimista después de que ambos dirigentes le aseguraran en Alma-Ata (Kazajstán) su voluntad de resolver el conflicto por medios pacíficos.
El presidente estadounidense, George W. Bush, dio un discurso a la nación en el que reveló su plan para la creación de un Departamento de Seguridad Interior destinado a prevenir ataques terroristas como los del 11 de septiembre.
El presidente de Uruguay, Jorge Batlle, se excedió durante una entrevista concedida a una televisión y calificó a los argentinos de ladrones. El presidente argentino, Eduardo Duhalde, mostró su indignación ante las declaraciones. Batlle se desplazó hasta Argentina para disculparse públicamente por su error.