Albert Costa venció su primera final de Grand Slam. El ilerdense derrotó en su camino al título al vigente bicampeón, el brasileño Gustavo Kuerten, y a su amigo Álex Corretja en semifinales. En la última ronda sorprendió a Juan Carlos Ferrero, semifinalista en las dos últimas ediciones del torneo. Costa logró así su primer título desde 1999 y se llevó la tercera final española en Roland Garros, después de las victorias de Sergi Bruguera en 1994, contra Alberto Berasategui, y de Carles Moyà, que se impuso a Álex Corretja en 1998.
Brasil y España han sido las dos únicas selecciones capaces de ganar sus dos primeros encuentros. Junto con las victorias de Corea del Sur y Japón, las sorpresas han venido de la mano de Francia, Argentina, Italia y Portugal, que no han demostrado su condición de favoritos.
Michael Schumacher cuenta los días que le faltan para ser campeón. El alemán sumó, con la autoridad que le caracteriza, su sexta victoria de la temporada. David Coulthard fue segundo y su compañero Rubens Barrichello cerró el podio.
La selección española, dirigida por César Argilés, logró el pasaporte para el Campeonato del Mundo de Portugal de 2003 al vencer en su eliminatoria ante Austria. Después de haber ganado en tierras austriacas (26-28), España no permitió sorpresas en la vuelta: 28-23.
El defensor del título de los pesos pesados, el británico Lennox Lewis, infligió una durísima derrota a Mike Tyson, que perdió por K.O. en el octavo asalto. El combate, celebrado en Memphis, congregó a 20.000 personas.