Terra Lycos trasladó su sede social de Madrid a Barcelona y en octubre del 2000 pagó a la Generalitat 33,22 millones de euros en impuestos. La Comunidad de Madrid reclama ese dinero más los intereses, alegando que la actividad de Terra Lycos se desarrolla principalmente en la capital de España.
El estudio de una empresa comercializadora de monitores de cristal líquido (LCD) confirma lo que todo usuario sabe: estas pantallas dañan menos a los ojos que las tradicionales de rallos catódicos. La start-up Canesta ha desarrollado unos ojos en 3D para los ordenadores, lo que facilitará la interacción con el usuario.
El Consejo de ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea ha aprobado una serie de medidas para potenciar y facilitar el uso de Internet. Entre ellas, reglamentar el uso de un dominio para la unión (.eu) y concretar el contenido el plan e-Europa 2005.
El correo-e ya se ha convertido en España, como en el resto de Europa, en una herramienta habitual del marketing empresarial. Un estudio de la empresa de medición de audiencia de Internet NetValue demuestra cómo aumentó la presión publicitaria sobre el internauta en el 2001.